Somos una entidad sin animo de lucro,
que tiene como objeto promover, fomentar y desarrollar programas y proyectos
que contribuyan al crecimiento y desarrollo educativo, social, espiritual y
cultural, favoreciendo a los niños, adolescentes y jóvenes que necesitan ser
atendidos mientras sus padres o responsables de su cuidado laboran o no cuentan
con las herramientas para colaborar les.
contamos con dos sedes ubicadas en: Chapacua y Olaya Herrera sector el progreso.
contamos con dos sedes ubicadas en: Chapacua y Olaya Herrera sector el progreso.
MISIÓN
La Fundación Enséñanos a Creer tiene como objetivo promover, fomentar y desarrollar programas y proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo educativo, social, espiritual, físico y cultural favoreciendo a los niños, adolescentes y jóvenes que necesitan ser atendidos. Con el fin de promover el desarrollo de las habilidades en las personas para aprovechar su potencial y de esta manera preparar ciudadanos productivos.
VISIÓN
En 2020 la fundación enséñanos a creer
será reconocida como una institución líder en el ámbito local, nacional por la formación de la niñez, la adolescencia
y la juventud en valores y principios bíblicos, y una excelente acompañamiento
académico. Comprometidos con su crecimiento integral, dispuestos a influenciar
e impactar positivamente nuestra
sociedad.
OBJETO SOCIAL
Promover, fomentar y desarrollar
programas y proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo educativo,
psicosocial, espiritual, de emprendimiento, físico y cultural favoreciendo a
niños, adolescentes, jóvenes, adulto mayor y población vulnerable en general.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Acompañar a los niños, adolescentes, jóvenes, adulto mayor, y población vulnerable implementando estrategias pedagógicas que contribuyan a su buen desarrollo educativo.
- Motivar a los niños, adolescentes, jóvenes, adulto mayor y población vulnerables a incluir a DIOS en sus vidas como el dador de la sabiduría y la inteligencia, implementando valores morales y éticos.
- Desarrollar actividades, cursos y talleres que permitan formación artística mediante la música y la expresión corporal de los niños, adolescentes, jóvenes y adulto mayor fortaleciendo su desarrollo integral.
- Impulsar proyectos que conlleven a una sana convivencia, un buen desarrollo psicosocial, la resolución de conflictos y la protección y promoción de los derechos humanos.
- Coordinar capacitaciones, dotación, alimentación, servicios educativos en todas las formas e infraestructuras de emprendimiento.
- Diseñar y coordinar la aplicación de programas y proyectos de educación formal y no formal, académicos, técnicos, tecnológicos, ambientales, literarios, recreativos.
- Acompañar y apoyar a las escuelas en el mejoramiento de la gestión educativa, para que el aprendizaje de los educandos esté acorde con las políticas educativas del país (Estándares, Lineamientos, Derechos Básicos de Aprendizaje).
- Promover programas que permitan el desarrollo integral de la población, asistencia en salud y planes de alimentación saludable, velando por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes y adulto mayor.